Importancia de recargar un extintor
Home/Seguridad / Importancia de recargar un extintor
Importancia de recargar un extintor
La recarga de un extintor es importante porque asegura que el extintor esté lleno y listo para su uso en caso de emergencia. Si un extintor no está completamente cargado, es posible que no tenga suficiente agente extintor para controlar o extinguir un incendio.

La recarga de un extintor es importante porque asegura que el extintor esté lleno y listo para su uso en caso de emergencia. Si un extintor no está completamente cargado, es posible que no tenga suficiente agente extintor para controlar o extinguir un incendio. Además, si un extintor no se ha recargado después de su uso, éste ya no servirá porque perdió su preisón, así como el agente extintor, lo que puede poner en riesgo la seguridad de las personas y la propiedad.

Es importante recordar que los extintores deben ser revisados y recargados regularmente por un profesional capacitado y certificado. La frecuencia de las inspecciones y recargas depende del tipo de extintor, su edad y otros factores, por lo que se recomienda que cada mes se revise el manómetro para saber que no haya perdida de presión y que se voltee el equipo para que el polvo se mueva y no se apelmace y esté listo para cuando se requiera ocupar.

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FABRICANTES DE POLVO QUÍMICO SECO A.C., INFORMA QUE: PARA LA CARGA Y RECARGA DE EXTINTORES CONTRA INCENDIO, EL COLOR DEL POLVO QUÍMICO SECO TIPO ABC NORMADO Y CERTIFICADO SERÁ EN COLOR AZUL ENTRE LOS PANTONES 289U A 291U, A PARTIR DEL 05 ABRIL DE DOS MIL VEINTITRÉS, CON TREINTA DÍAS NATURALES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN COMO MÁXIMO PARA SU IMPLEMENTACIÓN.
DE ACUERDO A LO QUE MARCA LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-104-STPS-2001, EN VIGOR, EN EL PUNTO 8.2 INCISO F.
 
Ciudad de México, 15 de marzo de 2023
Presidente
Lic. Ana María de la Vega Aragón
Rúbrica.
(R.- 533829)


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.